Frase de la semana

Las 2 personas más ricas del mundo poseen una fortuna superior al PIB combinado de los 45 países más pobres. 
(N.G.)

dissabte, 1 de desembre del 2007

Voley en Montjuïc!!!!




En el diario Metro de hoy me encontrado con este titular:

"Las fuentes de Montjuïc de Barcelona acogerán la sexta prueba del Mundial de Voley Playa, calificativa para Pekín'08"


Al leerlo he pensado que se trataba de un error, y he recurrido a otros periódicos. Y para mi sorpresa en todos estaba el mismo titular. Por lo tanto es cierto, pretenden organizar una prueba de voley playa en plaza España de Barcelona, en plena ciudad.

He llegado a dudar de que si Barcelona tenía costa, y he comprabado que si, con varios kilómetros de estupendas playas. Entonces, porque celebrarlo en Montjuic???


La noticia explica que, pienso que por capricho de alguien con muy poco cerebro, pretenden instalar 5 pistas de voley playa en la montaña de Montjüic. Concretamente en la explanada de las fuentes mágicas. Y que la arena de estas playas se va a traer de extracciones de áridos de Soria!!!! Pues porque no se podría traer de más lejos, he pensado!!!


Es decir que se organiza una prueba de voley playa en una ciudad que farda de sus superplayas, todas artificiales por cierto, y deciden organizarlo en plana montaña. Es una barbaridad!!

A parte del elevado coste económico que supone transportar miles de metros cúbicos de tierra de Soria a Barcelona; esta el impacto ambiental de esta operación: emisiones de los camiones, dragado de la mina, riego de las pistas para mantenerlas, etc.

Además todo ello sin motivo, por que a escasos metros hay playas que ya tienen su propia arena.


Vale la organización del evento puede alegar que las playas de Barcelona no tienen la suficiente calidad para celebrar una prueba así. Pero Cataluña tiene kilómetros y kilómetros de playas, alguna valdrá, no?


Yo no entiendo como los técnicos municipales han podido aceptar esto. Es insostenible económica y ambientalmente. Es una simple demostración de superioridad. Y parece un chiste, malo por cierto.


Alguna administración competente debería reaccionar y tratar de parar esta aberración!

Ya bastante daño hacemos regenerando cada otoño las playas metropolitanas, como para además crear nuevas y en pleno centro de la ciudad.


Indignante!!!