Frase de la semana

Las 2 personas más ricas del mundo poseen una fortuna superior al PIB combinado de los 45 países más pobres. 
(N.G.)

dilluns, 19 de novembre del 2007

Japón vuelve a cazar Ballenas.



Des del pasado miércoles, bajo el escudo de un supuesto proyecto de investigación, y con el consentimiento de la comunidad internacional, Japón ha comenzado su temporada de caza de ballenas. Este año con una horrenda novedad, va a cazar 50 ejemplares, de forma oficial, de ballena jorobada, especie protegida des de 1963.

La cruda realidad es que la flota japonesa va en busca de 1000 ejemplares de cetáceos de distintas especies, para saciar los sibaritas estómagos nipones.

Parece mentira, que un país como Japón, potencia mundial económica y tecnológica, y civilización avanzada, permita semejante estupidez. Pretenden adornado bajo el epígrafe de investigación científica. Supuestamente las capturas se realizan para determinar edad, sexo y el estado general de la población de jorobadas. Todo científico, incluso los nipones, saben que hoy en día todo eso se puede realizar sin tener que sacrificar al animal.

Lo más sorprendente es que el resto de la comunidad internacional calla, es decir consiente. Permitiendo que Japón, por voluntad propia, se salte una moratoria, en su día ejemplar, de 44 años. Gracias a la cual se había conseguido la recuperación de las ballenas jorobadas.

Únicamente Australia ha puesto el grito en el cielo, ya que el turismo se nutre básicamente del avista miento de ballenas. Negocio, que bien gestionado, aporta grandes beneficios económicos sin perturbar las poblaciones de ballenas.

No saqueamos y maltratamos ya suficientemente nuestros mares y océanos? No pueden vivir los Japoneses sin carne de ballena? Todas las especies de ballena deberían estar protegidas y prohibida su caza. Pese a su tamaño son especies muy frágiles, ya que se reproducen con dificultad y viven muchos años. Y desarrollan un papel crucial en los ecosistemas marinos.

Tenemos que desenterrar los antiguos lemas de los años 60: Salvemos las ballenas!!!

Ya que la sociedad se moderniza, pero solo en apariencia, ya que sigue siendo tan egoísta y depredadora como siempre.

1 comentari:

Rooolll ha dit...

Parace ser que Japón ha entrado en razon, y ha suspendido la caza de ballenas jorobadas, gracias a presiones de Australia. Pero si que cazará otros cetaceos.

http://www.ambientum.com/boletino/detalle.asp?noticia=39046&cat=Flora%20y%20Fauna