Frase de la semana

Las 2 personas más ricas del mundo poseen una fortuna superior al PIB combinado de los 45 países más pobres. 
(N.G.)

dilluns, 5 de novembre del 2007

Planeta Tierra: la película de nuestro planeta




Cinco años ha invertido el equipo de la BBC para conseguir 100 minutos escasos de película, pero con unas imágenes espectaculares y un mensaje claro: nuestro planeta es único y esta en peligro.



El documental recoge imágenes y secuencias de gran belleza, a destacar las danzas nupciales de las aves del paraíso y la caza de focas de un tiburón blanco. O la travesía de los elefantes africanos para buscar agua. Pero lo verdaderamente importante de la película es el mensaje que transmite.



Como bien comenta el narrador, Tierra es un pequeño inventario de paisajes, animales y plantas , que si seguimos a nuestro ritmo de depredación de recursos, perderemos en breve, como consecuencia del cambio climático. Es una película para reflexionar sobre lo que esta en juego, nuestra casa.



Debemos de dejar de tratar el planeta como si fuera nuestro jardín particular. La Tierra es nuestra casa y la de millones de seres vivos más, no estamos solos. Y hay que pensar que si se extinguen parte del resto de seres vivos, el hombre desaparecerá también; pero si desaparecemos nosotros el resto de seres vivos seguirán sobreviviendo sin problemas. Es decir que además de que no estamos solos, no somos fundamentales para la vida en el planeta. Más bien no hemos convertido un parásito que la devora, sin pensar en que todo lo que coma hoy no lo tendrá mañana.

Es curioso, que somos la única especie supuestamente racional, y la única que es capaz de destruir sus recursos y su hábitat, ser consciente de ello, y no hace nada para evitarlo.



Tierra, la película de nuestro planeta, es una llamada de atención a todo el mundo. Para que reaccionemos y nos pongamos las pilas. Porque, dentro de 30 años se extinguirá el oso polar, poco después la ballenas jorobadas, y así muchas especies, entre ellas las que nos alimentan, proporcionan medicamentos, y las que hacen que este planeta sea habitable.



Y para los escépticos y críticos, esta película no es como "una verdad incómoda" donde se dejaban entre ver unos intereses personales y subjetivos. Es una visión neutra y objetiva de lo que hay en nuestro planeta y esta en peligro. Y a partir de esto debes de ser tú mismo quien saque las debidas conclusiones.



Os animo, es más os ruego, que vayáis a ver Tierra, y que a la salida penséis un minuto en todo lo que esta en juego. Eso os dará impulso para actuar!!!



La Tierra: única, irrepetible y muy frágil.

Aun podemos rectificar, pero hay mucho por hacer.



http://www.loveearth.com/